viernes, 16 de octubre de 2015

APOYEMOS A NUESTRA ASOCIACION: "JUNTOS POR LA SEDE"

Estimadas Familia Murraydicksense:

Deseamos informar sobre la situación de la sede scout y solicitar su apoyo con varias acciones concretas que se indican más adelante. 

Pero Antes debemos informarnos:

1.- Tenemos un área de 1500 m2, que se nos dio en comodato el año 1985 y que cuenta con una Ley de la República de ese mismo año que autoriza al GAMC a cedernos ese terreno en forma gratuita y perpetua. El GAMC aún no ha cumplido esa ley. El comodato nos pedía forestar las áreas este y oeste de nuestra sede, cosa que hicimos y para proteger los arbolitos de los chivos y cabras, tuvimos que cercar los terrenos. 

2.- El año 2001, con la aquiescencia del GAMC, construimos unos ambientes para acoger la XXI Conferencia Scout Interamericana, en unos terreno al este de nuestra Sede, que los teníamos en posesión desde 1985. 

3.- En noviembre de 2012, presentamos nuestra solicitud de uso de suelo el área al este de la sede, porque luego de una campaña en los medios sociales de carácter internacional, recibimos el compromiso del GAMC a través de su Secretario General que se nos daría la concesión de uso de suelo a sola condición de que presentemos la respectiva solicitud. 

4.- Desde entonces el trámite no se ha concluido y tenemos información que el GAMC pretende usar nuestra infraestructura para las oficinas de la Unidad de Medio ambiente y el CREMPLA (Comité de Manejo y Protección de la Laguna Alalay) que está conformado por varias instituciones.

5.- También hemos sido informados que la margen los manzanos al norte del Circuito Bolivia pertenecen formalmente a la Comuna Adela Zamudio. Ya no pertenecemos a la Comuna Valle Hermoso.

El apoyo que la ASB nos solicita es: 

1.- Elaborar cartas a nivel del consejo de Grupo, y de los mismos scouts, lobatos exploradores y pioneros, y dirigentes, solicitando al Sr. Alcalde Jose Maria Leyes su apoyo para: 

a.- Que se transfiera el terreno de 1500 m2 a la ASB, 
b.- Que nos otorgue la concesión de uso de suelo del área del área este de nuestra sede nacional (la parte nueva) para que funcione una biblioteca pública y se use en actividades de formación de niños y jóvenes. El tono de las cartas debe ser respetuoso y cordial, porque queremos el apoyo del Sr. Alcalde y como institución queremos trabajar con el GAMC. adjunto también una carta modelo que puede ser usada como referencia: (Puede ser modificada por los padres de familia y personas que quieran apoyar a nuestro movimiento)


Las cartas de los scouts no solo pueden referirse al tema de la laguna también podrían escribir acerca de lo que el Movimiento les ha ayudado a lograr o les ha dado. 

2.- La ASB nos solicita que consultemos si algún padre de familia de nuestro Grupo Scout tiene posibilidad de acceder a instituciones que pueden emitir cartas de apoyo, Y disponer de personas que tienen contactos con medios de prensa para que nos hagan entrevistas. 
En este caso necesitamos los nombres de las personas, teléfono celular y que nos informen a quienes puede contactar. Adjuntamos un formulario para este efecto. 


 Agradeceremos que dejen sus cartas en la Oficina Nacional para que las entreguemos en la Alcaldía municipal. También agradeceremos que el formulario de contactos sea enviado a la Oficina Nacional. Ubicada en la calle litoral #300 Esq. Belzu


3.- Realizar una campaña de difusion de nuestras actividades via INNTERNET, de nuestras actividades y el apoyo que tenemos. Podemos hacer esto de la siguiente forma: 

-Firmar la peticion via


- Sacarse una fotografía con el cartel impreso de "Yo apoyo a los scouts.."  o cambiar la foto de  nuestros perfiles de Facebook:







 - Grabar un video corto dirigido al Alcalde Jose Maria Leyes expresando su deseo de apoyar a Nuestra Sede Scout Nacional y publicarlo utilizando los hashtags ‪#‎CochabambaCiudadDetodos‬ ‪#‎JoseMariaLeyes‬ ‪#‎HagamosBienLasCosas‬ ‪#‎ScoutsDeBolivia‬
 
- Invitar a que mas amigos le den like a las siguientes paginas:


Asociacion de Scouts de Bolivia  (Para Mantenerte informado)

Yo apoyo a la Asociacion de Scouts de Bolivia  (Paro brindarnos tu apoyo)
Cochabamba Concejo Municipal  (Para expresar tus mensajes de apoyo en forma directa) 


!! Esperamos contar con el apoyo de todos  y  todas ustedes, ya sean miembros activos, anteriores, padres de familia, primos, amigos , etc.!!! 

Nos despedimos con fuerte apreton de mano izquierda.
!!!JUNTOS POR LA SEDE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario